viernes, 22 de abril de 2011

Mi Chanel

Hola:

Este bolso Chanel es muy muy sencillo para hacer, de hecho es uno de los que recomiendo para los cursos, si la persona que viene tiene destreza para el moldeado le solemos hacer una sandalia al lado, todo va a depender de la habilidad y del tiempo.

Bueno para este bolso hicimos un Bizcocho Esponjoso Madeira, os doy la receta por si  alguna persona no la recuerda o la tiene a mano:

Ingredientes:

04 huevos ( pesados )
     harina  ( el mismo peso de los huevos )
     azúcar ( el mismo peso de los huevos )
01 sobre de Levadura
     Mantequilla ( el mismo peso de los huevos )
     Le podemos poner: ´Vainilla o algún saborizante, aí también me agrada mucho con su sabor a mantequilla.

Preparación:

Cremamos la mantequilla y añadimos el azúcar, hasta hacer una pasta homogénea
Después añadimos uno a uno los huevos, le colocamos la esencia ( si se desea ).
Luego la harina poco a poco con la levadura.

Cuando ya estaba todo muy bien integrado a este bizcocho le coloqué chocolate ( una tableta de chocolate con leche ) a trozos unos más grandes otros pequeños..... y al horno unos 45min aprox. a 160ª.

Esta es una receta que acepta infinitas variaciones, se le puede colocar un poquito de leche, 3/4 de harina y 1/4 de chocolate, etc.

La corte y torneé la forma del bolso, bañé con Nutella y luego la cubrí con fondant.

Espero que os guste, ya me direis...... Olatz





miércoles, 20 de abril de 2011

Curso de Tartas Decoradas con Fondant. Motivo Bolsos

Curso de decoración de tartas con Fondant. Todos los materiales están incluídos menos el bizcocho y el relleno. Aprenderán a realizar masas, teñirlas, saborizarlas, cubrir una tarta, uso de estekas, cortadores, purpurinas, colorantes, etc.


Nosotros tenemos varios modelos para trabajar el día del curso pero si prefieres traer el tuyo no hay problema, envíasnoslo antes para que no se repitan.

Trae Muchas Ganas de Aprender y Pasártelo Bien.

30 de Abril desde las 8:30am hasta las 4pm aproximadamente. Paramos media hora para comer, puedes traerte tu bocadillo, las bebidas las ponemos nosotros.

TE ESPERAMOSSSSSSSSSSSS.

lunes, 18 de abril de 2011

Muffins de Chocolate

Estos muffins de chocolate son los que más me han gustado después de muchas pruebas, una de mis hijas es muy exigente encuanto a muffins y magdalenas se refiere y más si son de chocolate.
Alguna vez la he tratado de engañar diciéndole: son muffins Ainhoa y siempre me pilla y me dice: Ama muffins no te aseguro que magdalenas. Y no me pregunten como lo hace.
Bueno la receta es muy fácil y en una media horita los teneis preparados y horneados.

Ingredientes:

01    barra de chocolate de repostería
120 gms de azúcar prefiero morena pero como no tenía usé la blanca.
70   gms de mantequilla
2     huevos enteros
200 gms de harina
01   sobre de levadura
400 ml de nata
100 gms de chocolate de leche en barra para trocear
200 gms de cacahuates
Preparación:

Colocar a fuego medio-bajo la mantequiila junto con el azúcar hasta que esté bien derretido y unido, añadir el chocolate en trozos para que se derrita y una a la mezcla anterior, añado los huevos uno a uno mezclando bien.
Ahora añadiños los secos; es decir, harina con la levadura y si lo desea un puntito de sal yo reconozco que no lo pongo.
Vais a ver la preparación seca pero no os preocupeis porque ahora le vais a poner la nata, de forma envolvente para que no le entre mucho aire a la mezcla.
Yo hice una docena con esta preparación y con lo que me quedó le coloque el chocolate troceado y los cacahuates.
Hacerlos en casa que ya vereis como vais a triunfar.... Olatz





viernes, 1 de abril de 2011

Fotos del Curso XII de Cocinando con el Alma

Participé en el curso de Cocinando con el Alma dictado por TodoTartas y  Lara M con la técnica del puzzle, a ver si sigo practicando y la utilizo pronto para alguna tarta.
Este fué mi Caballero:




 Y esta chica mi Jazmín




Para mí la repostería es uno de mis placeres.... Olatz

Fotos de Tartas del Curso del 26 de Marzo de 2011

Pues como todos los cursos muy animado me gusta muchísimo cuando estamos de curso, ya que se crea una química especial entre todas las participantes, nos la pasamos super bien además de que cada una aporta su granito de arena y con esto creamos no una playa sino un océano de ideas.

Las horas no me alcanzan para todo lo que os quisiera enseñar, lo bueno es que ya queda la amistad y la confianza para seguir adelante y poder experimentar Vosotras mismas, sabeis que siempre me teneis aquí.

Os cuento un poco:

La primera en llegar Eliza, una chica encantadora muy puntual con un ánimo maravilloso. Venía con la mente abierta a ideas para hacer la tarta sin nada en concreto pero con muchas ideas para desarrollar, lamento que comieras pocas patatas pero a mi Salvatore le chiflan.

La segunda Ma. Esther, mi coleguis y compañera de batalla; no tengo más que flores para ella.

La tercera Ma. José con las manos vacías, tooooodo lo cargaba su esposo está embarazada y con muchas ganas de aprender, trajo unas fresas que estaban buenísimas. A ver que nos cuentas de los invitados a cenar.

Y por último Miroslava, otra de mis coleguis y muy buena amiga que por cierto también está embarazada.

Como se pegue mi marido se infarta...... se imaginan el CUARTO; no pues no se pega; aunque....

La Tarta de Eliza, mitad es para su hijo con los colores y el número de su uniforme de fútbol y la otra mitad para su niña de Kitty.




Esta es la tarta de Ma. José que quería aprender a hacer un bolso y como a nada le decimos que no aquí está su creación, como el candado pesaba mucho se le colocó una servilleta mientras se transportaba y secaba un poco más.



Esta es la Tarta de Ma. Esther y Miros que querían hacer flores de colores y una base en color vivo, muy linda y muy pero que muy rica.



Las tres tartas el bizcocho era diferente, el gusto de cada quien y el relleno era un frosting de queso con fresas que les enseñé a hacer en el curso.

Un besazo a las cuatro.