sábado, 13 de octubre de 2012

Muffins para el Amor

Estos muffins los preparé para una chica que me contactó desde Gandía cumplían 12 años juntos y que mejor manera de celebrarlos que con un buen dulce.
 
Los muffins son de chocolate y están cubiertos con crema de mantequilla, nos quedamos con 4 para probarlos y os puedo decir que están riquísimos, a la receta que tengo en este blog de muffins de chocolate le quité un poco de azúcar porque ya la crema con la que los cubría tendría mucha y al probarlos la combinación quedó riquísima.
 
A ver que os parecen las fotos, me contais
 
 

Galletas de Canela inspiradas en Cinnarolls

Tenía tiempo con ganas de probar hacer unas galletas de canela pero como a mis hijos les encantan los cinnamon rolls me inspiré en ellos.
Hay muchísimas recetas online que se pueden conseguir online pero pues claro son esponjosas........ y yo las quería "galletas".
Bueno comencé a probar y me ha gustado mucho la receta del blog misrecetasfavoritas2 y le hice algunas modificaciones a mi gusto para hacer la transformación.
 
Ingredientes:                                                                       Glaseado:
450grs de Harina                                                                 150grs Azúcar glass
50 grs de huevo ( o uno talla M )                                        1 cdta de miel
5 grs de sal                                                                          10grs de mantequilla
200 ml de leche                                                                   50ml de Leche
150 grs de mantequilla
7 grs de levadura
40 grs de agua
 
Relleno
50 grs de mantequila en pomada
100 grs de azúcar
20grs de canela
 
Yo lo hice todo a mano pero también se puede usar un amasador, colocamos todos los ingredientes salvo la mantequilla y unimos muy bien luego añadimos la mantequilla cuando esta integrado todo lo colocamos en un envase enmantequillado y enharinado para que leve, como hoy hacía un poco frío y el clima no ayudaba a levar la masa lo coloque en el micro y la primera hora le dejé quieto y luego cada 5min lo ponía 20 segundos a temperatura max en la siguiente media hora, en total levó por 90min.
Al terminar este proceso coloqué harina en la mesa y lo estriré con el rodillo a una altura de un centímetro más o menos en forma rectangular, pinté la superficie con la mantequilla del relleno y le esparcí la mezcla que hice de canela y azúcar.
Lo enrollé como un brazo gitano y fuí cortando a una distancia de un centímetro. Lo coloqué en papeles individuales de magdalenas maxi y los horneé a 170ª hasta que les ví dorador unos 40 o 50 min. aproximadamente.
Había un olor en la cocina en casa hummmmmmm. Todos hacían escala en la cocina a ver que pasaba.
 
Aquí os dejo alguna foto, probarlas que están buenísimas.