viernes, 9 de marzo de 2012

Fondant de Miel

Llevo tiempo probando y probando recetas de fondant, hace poco publiqué una receta de fondant de leche condensada, pues esta receta también es muy sencilla sobre todo porque los ingredientes son muy fáciles de ubicar, y el resultado es muy bueno.
Además no tienes que esperar a conseguir la marca que te guste de fondant y lo puedes hacer en casa, reconozco que es más fácil abrir un paquete estirar y cubrir, modelar y listo pero las que tengan un tiempito o no tengan tiempo de comprar el fondant preparado aquí tienen otra receta.
Ah se me olvidaba, esta pasta de azúcar o fondant tiene una terminación de mayor calidad o más profesional que el fondant de nubes a mi modo de ver pero hay mucha gente fascinada por el de nubes sobre todo porque no le tienen que añadir sabor yo a esta tampoco le añado saborizante pero os diré cuando ponerlo para la que lo prefiera.



Ingredientes para el F. de Miel

1 cucharada colmada de Miel ( sustituye la glucosa )

5 o 7 gramos de gelatina ( depende la humedad del ambiente)

1 cucharada rasa de mantequilla
225 gramos de azúcar glass ( a veces puede requerir un poco más)

6 cucharadas de Agua temperatura ambiente

Modo de preparación:

A.- A fuego lento se disuelve la miel , la mantequilla y el agua. Cuando esté completamente unificado
B.- Se  agrega gelatina sin sabor y poco a poco el azucar, yo lo coloco (la mitad aproximadamente ) en un colador para que no me haga bolitas y voy  removiendo con cuchara de MADERA.
C.- Os va a quedar blanca blanca.
D.- Sin dejar que se enfríe completamente colocar sobre la mesa e ir añadiendo la otra parte del azúcarhasta que tenga la consistencia deseada, ya sabeis es preferible que tenga menos azúcar y tener que añadir que tenga demasiada y tener que tirar la pasta.
E.- Es muy maleable y se puede hacer para cubrir, modelar....
**Los que quieran poner algún sabor antes de añadir la primera vez el azúcar glass incorporarle el sabor lrededor de media cucharadita le suelo poner cuando quieren un sabor en especial.

Recordad que cuando no se utilice se guarde en film transparente en un toper bien cerrado y no es necesario colocar en la nevera.

6 comentarios:

  1. Se puede colorear? Con pasta, gel o líquido? En que momento se añade el color?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si se puede colorear cuando está unificada la miel junto a la mantequilla y el agua añade el color. Es indiferente el tipo de colorante que uses ya que como la pasta no esta lista sino por hacer no hay inconveniente de que te vaya a aguar o modificar la pasta.
    Puedes usar también el colorante en polvo, yo hago el color un poco más oscuro para que después al añadirle el azúcar glass y se aclare sea el color que deseo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. espero no equivocarme ,pero la receta habla de 507 gr. de gelatina ,eso es lo correcto o mi lectura esta mal

    ResponderEliminar
  4. Hola, pensé que te había resondido y ahora veo que no, son cinco ó siete gramos, dependiendo la humedad.

    ResponderEliminar
  5. que pasa si la coloreo despues de termiada? esque necesito varios colores,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada si la coloreas luego, yo recomiendo antes por que es más fácil sobre todo en colores como rojo, negro....

      Eliminar