Pues esta tarta la hice con todo mi cariño para la Maestra de mi hijo menor. Como en este momento nos encontramos en período de aprendizaje de las tablas de multiplicar me inspiré en ello para hacerla.
Quería hacerle un pizarrón, por lo que preparé una sacher húmeda de chocolate y la rellené de nutella. En la tarde fuí a un cumple del salón y me sentí feliz cuando varias mamás me dijeron era tuya la tarta verdad y al decirles que sí me dijeron que sus hijos les comentaron que "tuvieron que repetir".
Son comentarios que llenan el alma cuando lo haces con cariño.
Se me olvidada el modelo es parecido al de cuinetes i cosetes que mi hijo la vió y dijo así la quiero.
La receta del bizcocho no la había colocado pero a petición de Mariol está aquí.
Es una tarta muy fácil de hacer y a pesar que lleva muy poca harina , por eso la humedad, está buenísima y siempre triunfas con ella.
Tarta Sacher de Olatz
Ingredientes:
5 huevos ( a temperatura ambiente)
100gms de Harina
150gms de Mantequilla
150gms de Azúcar
Un sobre de levadura
150 gms de Chocolate derretido
Lo primero es cremar la mantequilla con el azúcar, cuando ya está a punto pomada le añades uno a uno los huevos no añadas el siguiente sin que desaparezca el anterior.
Luego le añades el chocolate derretido a baño maría ( fresco, no caliente ), a mí me gusta el chocolate con leche, pero puedes usar otro tranquilamente, lo importante es la cantidad.
Por último la harina cernida con el polvo de honear, suelo precalentar el horno a 180º y cuando meto la tarta lo bajo a 165º, el truco para que quede húmeda es sacarla del horno cuando al moverla el centro se encuentra estable, si esperas mucho se seca, pero ya te doy un truquillo.
Cobertura Ganache de Chocolate:
200ml de nata para montar
200gms de chocolate en barra
Hay que derretir el chocolate junto a la nata, lo puedes rayar para que se derrita más fácil. Yo lo dejo un poco líquido, ¿Porqué?.
Fácil por que si la tarta no ha quedado tan húmeda como yo quería cuando ya está fresca la abro por el centro para rellenarla y aprovecho y le coloco un poco de mi mezcla del ganache sin engordar de lado y lado de la tarta y le aporto la humedad que le falta.
Bueno luego del truquillo, sigo paleteando a fuego medio el ganache hasta que engorde y tenga la consisencia adecuada para el relleno y ya frío lo rreleno y cubro con cuidado recordando que es una tarta húmeda y que se puede partir si la volteo la parte de la tarta que es la tapa.
Esta es la medida de ganache para una tarta que voy a cubrir con fondant o pastas de azúcar si por ell contrario voy a hacer la sacher original, si necesito humedecer la tarta con la nata y el chocolate lo hago pero luego antes de rellenarla le coloco mermelada de frambuesa, fresa o melocotón, un poco sin exagerar y hago el doble de ganache ya que necesito la misma mezcla para cubrir.
Pruébenla que van a quedar de lujo, con esta tarta siempre triunfo; es el resultado de probar y probar un poco más de esto un poco menos de lo otro y mi familia que es de buena para comer toooodo lo que hago.
Buenos días como te comenté a mí tambien me gusta tu blog se ve que tienes mano por favor me pasa la receta de este bizcocho no sé como se hace gracias
ResponderEliminarHola Marisol, gracias por visitar mi blog. Ya tiene la receta en el mismo post. Espero que triunfes como yo con ella.
ResponderEliminar