Tenía tiempo con ganas de probar hacer unas galletas de canela pero como a mis hijos les encantan los cinnamon rolls me inspiré en ellos.
Hay muchísimas recetas online que se pueden conseguir online pero pues claro son esponjosas........ y yo las quería "galletas".
Bueno comencé a probar y me ha gustado mucho la receta del blog misrecetasfavoritas2 y le hice algunas modificaciones a mi gusto para hacer la transformación.
Ingredientes: Glaseado:
450grs de Harina 150grs Azúcar glass
50 grs de huevo ( o uno talla M ) 1 cdta de miel
5 grs de sal 10grs de mantequilla
200 ml de leche 50ml de Leche
150 grs de mantequilla
7 grs de levadura
40 grs de agua
Relleno
50 grs de mantequila en pomada
100 grs de azúcar
20grs de canela
Yo lo hice todo a mano pero también se puede usar un amasador, colocamos todos los ingredientes salvo la mantequilla y unimos muy bien luego añadimos la mantequilla cuando esta integrado todo lo colocamos en un envase enmantequillado y enharinado para que leve, como hoy hacía un poco frío y el clima no ayudaba a levar la masa lo coloque en el micro y la primera hora le dejé quieto y luego cada 5min lo ponía 20 segundos a temperatura max en la siguiente media hora, en total levó por 90min.
Al terminar este proceso coloqué harina en la mesa y lo estriré con el rodillo a una altura de un centímetro más o menos en forma rectangular, pinté la superficie con la mantequilla del relleno y le esparcí la mezcla que hice de canela y azúcar.
Lo enrollé como un brazo gitano y fuí cortando a una distancia de un centímetro. Lo coloqué en papeles individuales de magdalenas maxi y los horneé a 170ª hasta que les ví dorador unos 40 o 50 min. aproximadamente.
Había un olor en la cocina en casa hummmmmmm. Todos hacían escala en la cocina a ver que pasaba.
Aquí os dejo alguna foto, probarlas que están buenísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario