jueves, 7 de octubre de 2010

Tarta Euskal Herria



Esta tarta la hicimos con todo nuestro Amor y Cariño a mi Amama, abuela. Estábamos en casa de mi Ama de vacaciones y Amama iba a cumplir años, muchos años repartiendo amor, comprensión y educando con el ejemplo, tanto ella como mi Aitite que lamentablemente ya no está y mis Aitas son nuestro modelo a seguir.


Bueno y sin ponerme triste por la distancia os comento, la ikurriña es la bandera del país Vasco y tiene tres colores verde, blanco y rojo.
Mis hijos y yo en honor a Amama queríamos que todo llevara esos colores la tarta inferior que era la más grande efué un bizcocho de mantequilla que le pusimos colorante rojo, la crema pastelera era verde también y la cibrimos con fondant logicamente  con sabor a fresa. La tarta central era blanca y fué un bizcocho de yogurt rellena de un ganache de chocolate blanco y cubierta de fondant blanco con sabor a vainilla. La tarta mini o superior era verde el bizcocho con crema de queso y fresas verde, se veía precioso al picar con los puntitos rosa de la fresay la cobertura de fondant verde con sabor a colita.
Luego vino el tema de decorar, indiscutiblemente pondríamos arriba la ikurrila, luego agregamos unos laburus ( que una amiga me preguntó porqué las propelas? y casi me muero de un disgusto y bueno detallitos.

Lo malo fué que como fuímos de vacaciones no teníamos alisador de fondant ni muchas otras cosas más... todo a mano.


ZORIONAK AMAMA. Olatz

No hay comentarios:

Publicar un comentario