sábado, 25 de diciembre de 2010

Rosca de Navidad

Esta es otra tarta tradicional de estas fiestas decembrinas en Venezuela.

Ingredientes:
Masa:

· 375grs. harina de trigo

Robin Hood Todo Uso

· 2 cdas. de levadura en polvo

· ½ cdta. de azúcar

· ½ taza de leche Lassie tibia

· ½ cdta. de sal

· 1 cdta. de canela en polvo

· 1 cdta. de nuez moscada

· Ralladura de 1 naranja

· 1/3 taza de azúcar

· 2 huevos

· 1 cdta. de vainilla

· 2 cdas. de aceite Gold Bell

Adorno:

· 200grs. de fruta confitada

· 6 cdas. de azúcar

· 1 cda. de agua


Mezcle la levadura y ½ cucharadita de azúcar con la leche ligeramente tibia. Deje reposar por 15 minutos. En un envase hondo vierta la sal, canela, nuez moscada, ralladura de naranja, azúcar, 1 huevo, vainilla, aceite y la leche con levadura, agregue poco a poco la harina, mezclando con una espátula hasta que no sea manejable. En una mesa enharinada coloque la mezcla y amase hasta que despegue de las manos. Tape la masa y deje reposar por una hora. Amase de nuevo y deje reposar.

Divida la masa en dos partes y dele forma de bastón, no más de 2 cm. de diámetro. Sobre una bandeja previamente engrasada entrelace los bastones dando forma de corona, finalmente una las puntas, luego bata un huevo y con una brocha pinte la rosca. Tape y deje reposar por 30 minutos. Hornee a 350°F por aproximadamente 25 a 30 minutos. Desmolde aún caliente y deje enfriar sobre una parrilla.

Prepare un caramelo ligero con 6 cucharadas de azúcar y una de agua a fuego lento. Disponga las frutas sobre la corona y bañe con el caramelo.

Probad hacerla es exquisita. Olatz




No hay comentarios:

Publicar un comentario