jueves, 16 de junio de 2011

Mis Cachapas

Estas son mis cachapas, no son iguales a las que se compran en la vía de Cumaná pero....  Doy fe que están muy ricas se hacen con maíz tierno amarillo molido pero como yo aquí no consigo opté por las latas de maíz, me gusta la de Mercadona porque es muy dulce el maíz.

Os dejo mi receta después de probar unas cuantas que conseguí aquí en la web estás proporciones me han dado muy buen resultado.

Ingredientes:

350 gms de maiz ( de lata ) escurridos.
2            Huevos L si son pequeños pongo tres.
3     cds  Azúcar al ras no que desborde porque serán muy dulces a mi gusto
100  ml de Nata                         
              Harina PAN la que necesite para hacer una pasta cremosa que no escurra líquido.
              Un poquito de sal.
             
Preparación:

Coloco en la licuadora de vaso, también se puede hacer con la de mano, todos los ingredientes menos harina, no lo licúo mucho para que no se triture demasiado el maíz, luego en un bol coloco la mezcla y voy poniendo harina PAN, que la consigues en cualquier super aquí en España, y cuando ya está lista mi crema pastosa está lista para usar.
En un sartén enmantequillado y caliente coloco una porción con un cucharón, procuro me queden lo más redonditas posibles y no muy gordas ya que si  le coloco luego queso dentro no las puedo doblar, bueno poder como poder si pero se parten o agrietan y no me gusta, debemos cuidar siempre los detalles.
Cuando comienza a burbujear y a despegarse los bordes es tiempo de darle la vuelta y taránnnnn listo la primera Cachapa.

Os dejo una foto para que me digais que tal y a ver si probais a hacerlas que no solo en esta casa hay conejitos de indias.

Olatz,  Desiree en lo que le tome la foto a la Chicha la cuelgo.


2 comentarios:

  1. mujer coraje, felicitaciones por esta dedicacion a contarnos tus secretos estare pendiente de la chicha besos...Desiree

    ResponderEliminar
  2. Mujer coraje gracias por compartir con nosotros tus conocimientos culinarios, y esperare con ansias las fotos de la chicha, aunque yo ya estoy practicando.

    ResponderEliminar